La estrategia ALBROKSA

Publicado por Albroksa, el 22 abril, 2020

ALBROK MEDIACIÓN, S.A.U. (Albroksa) se constituye en Cáceres en febrero de 2.008, con el fin de realizar la actividad de correduría de seguros y el asesoramiento financiero independiente, esta segunda pata de Albroksa, a pesar de haber intentado su desarrollo al menos en tres ocasiones, no ha cuajado en la empresa, por lo que hoy nuestro fin exclusivo es la correduría de seguros.

La empresa surge como mi propia iniciativa personal, mi deseo de emprender, de emprender desde Cáceres, y de hacerlo en la actividad aseguradora, tras haber tenido una interesante experiencia previa en diversos eslabones de la cadena aseguradora, desde reaseguros (Scor, Aon Re), bancaseguros (Caja Extremadura), actuario en vida (Aseval) o una entidad adelantada a su tiempo, como fue la filial de Maaf Seguros en España, a finales de los noventa.

La evolución de la facturación y activos ha operado un progresivo y continuado crecimiento desde sus inicios, fruto de la gran expansión operada por la empresa, cerrando 2019 con una facturación de 2,8 millones de euros y un activo cercano al millón de euros. La cartera gestionada hoy es de 25 millones euros con más de 38.000 clientes, a través de su red de 85 delegaciones franquiciadas en todo el territorio español.

Para el desarrollo de su actividad cuenta en sus servicios centrales de Cáceres con un equipo humano altamente cualificado, formado por 15 personas con una trayectoria profesional vinculada a la dirección y gestión de entidades aseguradoras, reaseguradoras y brokers multinacionales.

Los primeros años ejerció de correduría cautiva que daba servicio exclusivamente a sus socios del sector de la promoción y construcción y cooperativas agrarias, junto con el asesoramiento a pymes y autónomos.

La crisis económica nos llevó a impulsar otras líneas de negocio, sobre todo de particulares, y ahí comienzan las primeras colaboraciones, que posteriormente serían las primeras delegaciones en Extremadura y provincias limítrofes.

El crecimiento de estas delegaciones influyó en la decisión de orientar los servicios de Albroksa a satisfacer las demandas de los delegados, lo que después se traduciría en la creación de la red de franquiciados.

Haber nacido en Extremadura y en momentos de crisis fue un factor determinante de la cultura de la empresa, impregnada de grandes dosis de pragmatismo, búsqueda de la eficiencia y máxima productividad, humildad, transparencia y estricto control de costes.

En Septiembre de 2015 decido acometer la expansión del negocio bajo un modelo franquiciado a nivel nacional, reforzando para ello la estructura en los servicios centrales.

La estrategia de Albroksa es muy clara, se enfoca directamente en la necesidad de integrar profesionales de la mediación de seguros , beneficiándonos todos de un crecimiento fuerte y sostenido, una marca reconocida, el alcance de economías de escalas y alta productividad.

Esa estrategia parte de la búsqueda de los siguientes hitos:

  1. Posición de bajo coste como franquiciador, “el negocio no está en el canon”, que inicialmente proporciona cierta defensa frente a la competencia, y el reto es su mantenimiento mediante una mejora continua de la tecnología.
  2. Diferenciación. Nuestro servicio debe ser percibido como único (imagen de marca, servicio al cliente,…), consiguiendo así la fidelización del cliente distribuidor.
  3. Este servicio debe ser percibido como de calidad, la calidad se convierte así en un aspecto clave, reduciendo las diferencias entre las expectativas o la confianza que ofrecemos y el servicio finalmente prestado. “Cumplir con los compromisos en definitiva”.
  4. Mantenemos una estrategia de crecimiento y expansión mediante una red enfocada hacia el servicio de correduría de seguros. El modelo de franquicia es una herramienta que nos permite compartir con nuestros delegados la misma estrategia y visión de la mediación de seguros.
  5. La función de producción y operaciones es clave para el logro de la competitividad de la empresa, que se formula en consonancia y de forma integrada en la estrategia corporativa.
  6. La satisfacción de las necesidades de nuestros delegados marcan nuestros servicios, productos y prioridades competitivas. Este debe ser nuestro patrón de toma de decisiones.
  7. Las relaciones con nuestros clientes, delegados, empleados, proveedores y aliados se establecen a largo plazo, consiguiendo así otra ventaja competitiva.
  8. El principal capital de Albroksa son las personas que forman parte de la misma, tanto en los servicios centrales como en la amplia red de delegaciones. Perseguimos una posición de dominio del mercado a través de su correcta selección, motivación y capacitación.

La persecución de esta estrategia supone que hoy Albroksa tiene crecimientos acumulados por encima del 30%, estando a final de 2019 entre las 50 principales corredurías de seguros de España por tamaño de cartera.

La correduría pone a disposición de sus delegados la máxima capacidad aseguradora existente en el mercado español, en 2019 hemos trabajado con 63 Aseguradoras y Agencias de Suscripción, dejando al delegado plena autonomía para la colocación del riesgo.

La operativa parte de una intranet que permite el asesoramiento personal en cualquier riesgo, un completísimo programa de formación profesional, la utilización intensa del multitarificador Avant, estamos entre las tres primeras correduría a nivel nacional en emisión por esta herramienta. El uso intenso de la conectividad, descargando ficheros EIAC hoy de 25 Aseguradoras. En un par de meses, tendremos plenamente operativo el gestor de oportunidades Willplatine, en colaboración con nuestro socio Willis Networks, que redondeará una oferta tecnológica puntera para el profesional de la mediación de seguros.

Nuestra alianza con Willis y todos los corredores que formamos parte de su network, supone igualmente una serie de beneficios que aportamos a nuestra red comercial:

  • Productos diseñados en exclusiva por las más prestigiosas aseguradoras.
  • Importante diferenciación de precio, debido a la alta productividad de la red.
  • Apoyo de las Unidades Especialistas del Grupo Willis para gestionar riesgos poco habituales.
  • Trato especial por parte de las aseguradoras para adaptar determinados productos a las particularidades del cliente.
  • Aval de calidad y profesionalidad que el Grupo Willis otorga a sus corredurías asociadas

Igualmente somos socios de ADECOSE, asociación independiente fundada en 1977 con el objetivo de defender los intereses de las corredurías de seguros. Agrupa a las empresas líderes del sector de la mediación de seguros cuyo común denominador es su estructura y capacidad competitiva.

La categoría profesional y empresarial de sus asociados y su activa participación, permiten a ADECOSE influir en el sector de la mediación de seguros y consolidarse como interlocutor cualificado ante el organismo de control y el sector asegurador.

 

Francisco Alcántara Grados

Socio-Director

Doctor Economía Financiera y Actuario de Seguros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Albrok Mediación S.A.U. Correduria de Seguros | Registro DGS: J-2652 | Aviso Legal | Política de Privacidad
C/ Ceres, 21 · 10004 Cáceres

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram