Corredurías de seguros. ¿Qué son y qué requisitos necesitan?

Publicado por Albroksa, el 17 abril, 2020

¿Qué es una correduría de seguros?

Entendemos por Correduría de Seguros la entidad mercantil que realiza la actividad de mediación de seguros privados, ofreciendo asesoramiento independiente e imparcial a los clientes para la contratación de un seguro destinado a cubrir un determinado riesgo.

Las Corredurías de Seguros, no están vinculadas  a las compañías de seguros, como sí lo están otras clases de mediadores, por ello, tienen el compromiso de asesorar de forma profesional  e independiente de las mejores alternativas existentes en el mercado.

La profesión de Corredor de Seguros es  una actividad de presente y de futuro en la que prima el  asesoramiento a  clientes en intangibles de tanta relevancia social como la salud, el bienestar o la seguridad.

Igualmente, pocas profesiones cuentan con un bien tan preciado como sus carteras y sus ingresos recurrentes que otorgan una importante estabilidad económica además de posibilidades de altos ingresos.

Pero quizás,  la característica más destacable  de este maravilloso oficio es el compromiso con los clientes y esa voluntad inequívoca del Corredor por velar por los intereses del cliente en la búsqueda de su bienestar y tranquilidad.

¿Qué requisitos necesito para abrir una correduría de seguros?

Para ser Corredor de Seguros hay que cumplir una serie de requisitos que a continuación enumeramos.

En primer lugar, como en todo proyecto, es imprescindible un carácter emprendedor y una capacidad tanto comercial como de gestión empresarial acompañado de una solvencia económica que permita afrontar con garantías el inicio de la actividad.

Por otra parte, es necesario estar en posesión  con una titulación específica, en concreto del Título de Mediador de Seguros (Grupo A).  Esta titulación habilita para poder desarrollar la profesión de Corredor de Seguros montando tu propia Correduría.

Dicha titulación ha de obtenerse en un centro reconocido por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones. El programa tendrá una duración mínima de 300 horas, debiéndose garantizarse, en todo caso,  unos conocimientos adecuados para el ejercicio de las funciones propias de la actividad y posteriormente realizar una formación continua.

¿Cómo montar una correduría de seguros?

Previamente al inicio de la actividad,  será necesario preparar un completo expediente que deberá presentarse ante el Organismo Supervisor, CCAA o DGSFP en función del ámbito de actuación, que contenga entre otras la siguiente documentación;  carta de compromiso de distintas aseguradoras, póliza de RC u otra garantía financiera, plan de negocio o programa de actividades, programa de formación, manual de quejas y reclamaciones, plan de marketing, etc. El plazo de resolución una vez presentado sería de tres meses.

A partir de ese momento comienza para el Corredor (persona física) o Correduría (persona Jurídica)  un largo viaje en el que tendrá que ir dotando a su empresa de recursos de todo tipo. Nos encontramos ante una profesión  tremendamente regulada y exigente en el cumplimiento de las obligaciones legales existentes.

Sin duda,  es una carrera de fondo, un proyecto en absoluto cortoplacista en el que las dosis de paciencia y resistencia económica son imprescindibles,  debido tanto  a los costes  inherentes  desarrollo de una Correduría como a la propia naturaleza de la actividad y al efecto de sus carteras, muy estables en el medio y corto plazo pero insuficientes en una primera etapa.

Papel fundamental juega la relación con las aseguradoras para lograr obtener un amplio abanico de productos, que permitan desarrollar la labor profesional bajo un prisma de absoluta imparcialidad y profesionalidad. No es tampoco una labor fácil ni inmediata, la cual deberá ir acompañada ineludiblemente de generación de negocio con todas esas aseguradoras.

Albroksa Mediación S.A.U

Albroksa desde sus orígenes se planteó facilitar la inmersión de profesionales de distintos perfiles en el apasionante mundo de la mediación de seguros,  poniendo a su disposición una correduría en pleno funcionamiento con una estructura y recursos que garantizan las más altas prestaciones  de una Correduría de Seguros.

Albroksa tiene testado un modelo de negocio a través de un régimen de franquicias, que aúna cuanto es preciso para desarrollar una carrera profesional de éxito como Corredor de Seguros.

La eficiencia en los procesos, una capacidad aseguradora de primer nivel junto con un enfoque exclusivo hacía el franquiciado hacen de Albroksa una referencia para aquellos que quieren sentirse corredores de seguros desde el primer momento en una organización diseñada en exclusiva para ellos.

Albroksa es un modelo de éxito que logra potenciar los aspectos positivos de la profesión de Corredor de Seguros a la vez que atenúa los inconvenientes propios del desarrollo de la misma.

Una red de distribución de ámbito nacional cada vez más densa, sus fuertes crecimiento y su alto grado de profesionalidad es un beneficio común para toda la organización.

Si quieres ser parte activa de nuestro proyecto, ponte en contacto con nosotros: expansion@albroksa.com

 

One comment on “Corredurías de seguros. ¿Qué son y qué requisitos necesitan?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Albrok Mediación S.A.U. Correduria de Seguros | Registro DGS: J-2652 | Aviso Legal | Política de Privacidad
C/ Ceres, 21 · 10004 Cáceres

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram