Seguros para caravanas

Publicado por Albroksa, el 5 junio, 2020

Esta semana os traemos un artículo por parte de Seguros Catalana Occidente, el cual explica cuáles son las coberturas que debe incluir el mejor seguro para caravanas.

Ahora que viene el buen tiempo, somos muchos los que disfrutamos de estos meses de verano para irnos de camping, o lugares habilitados para las caravanas.

Tener el seguro de ésta es obligatorio y primordial para tener la tranquilidad que deseamos y poder disfrutar al máximo de la experiencia. Lo ideal es que elijas aquel seguro que mejor se adapte a tu situación y te respalde de los imprevistos que puedan surgir.

Es importante conocer las diversas opciones que cubren todos los daños, incidencias, problemas o siniestros que entran dentro de las coberturas que contratemos, y además que la caravana no esté en libre circulación, es decir, que se encuentre en un camping - o similar-.

Algunas de las coberturas del seguro de caravanas para sentirte como en casa

Las pólizas para el seguro de caravanas ofrecen la posibilidad de incluir muchas de las coberturas que habitualmente figuran en los seguros para la vivienda. En definitiva, no deja de ser un seguro para proteger tu casa con ruedas. Pero tenemos que matizar que no son exactamente iguales que un seguro de hogar y por eso mismo cambian según las garantías que contrates.

Daños en Caravana y Avances.

En el seguro que contrates, tienes que asegurarte que las coberturas sean extensibles a  la caravana y al avance (dependiendo de la compañía con la que contrates, éste podría tener coberturas adicionales), estas son las básicas:

  1. Incendio
  2. Humo
  3. Escapes
  4. Explosión
  5. Accidentes atmosféricos

También que cubra todo tipo de roturas, así como de servicios profesionales, desde fontanería hasta servicios de electricidad, con el fin de ofrecer cobertura a los daños ocasionados en la caravana.

Un extra que suelen incluir los seguros de caravana son los gastos que pueden derivarse de estos daños, extinción de incendios, salvamento de bienes, desescombro o desalojo forzoso de la caravana. No obstante, puedes consultarnos en el correo: empresas@albroksa.com

¿Robo y roturas?

Debe incluir las coberturas para el hurto y el robo. Estas circunstancias se cubren tanto en el caso de sustraer la propia caravana, como en el contenido.

La cobertura ante roturas de elementos dentro de la caravana y el avance se extienden a:

  • Vitrocerámica
  • Sanitarios
  • Encimeras
  • Cristales y espejos
  • Muebles
  • Electrodomésticos
  • Utensilios
  • Ropa
  • Cortinas
  • Enseres que estén cubiertos por el seguro

No obstante, consúltalo al contratar tu póliza de seguro de caravana.

Seguro multirriesgo para caravanas

Puedes adaptar el seguro de tu caravana a tus necesidades, según la frecuencia de uso, el tipo de viajes que realizas y las características de tu caravana.

Paga sólo por los servicios que necesitas, te ayudamos en todo el proceso de contratación para darte el mejor servicio y el mejor precio, ya que trabajamos con más de 60 compañías.

 

Un mediador de seguros es la mejor opción para aclarar todas las dudas con respecto a cada una de las pólizas. Por eso en Albroksa trabajamos con más de 60 compañías, para ofrecerte la mejor opción.

 

-Creando la mayor y mejor red de profesionales de la mediación de seguros-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Albrok Mediación S.A.U. Correduria de Seguros | Registro DGS: J-2652 | Aviso Legal | Política de Privacidad
C/ Ceres, 21 · 10004 Cáceres

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram