Claves para el crecimiento de la presencia digital de una correduría de seguros en 2022

A medida que el mundo de los negocios continúa tomando el camino de la digitalización, las corredurías de seguros intentamos mantenernos al día con los cambios. Tenemos la responsabilidad de aprovechar las herramientas y estrategias …

A medida que el mundo de los negocios continúa tomando el camino de la digitalización, las corredurías de seguros intentamos mantenernos al día con los cambios. Tenemos la responsabilidad de aprovechar las herramientas y estrategias digitales para servir a nuestros clientes y mejorar nuestros procesos comerciales.

Las corredurías de seguros que nos estamos preparando para el futuro debemos adoptar el crecimiento tecnológico e intensificar nuestros esfuerzos en crear nuevas creatividades enfocadas al marketing digital. Disponer de un CRM es esencial para que los corredores de seguros maximicemos la rentabilidad de nuestras bases de datos y podamos utilizar nuestras redes sociales de una manera más eficaz.

Si bien la tecnología de seguros (insurtech) entró en vigor en 2021, en mi humilde opinión, algunas cosas aún podrían mejorarse. Bajo mi punto de vista, estas son las claves para construir una presencia digital más sólida y efectiva en 2022 para una correduría de seguros:

  • Aumentar el interés del contenido de nuestro sitio web

Los visitantes de nuestra página web deben estar interesados ​​en su contenido para que permanezcan más tiempo de lo habitual. Si nuestro contenido no es cautivador o atractivo, los visitantes lo abandonarán en un abrir y cerrar de ojos. Lo mejor es hacer que nuestro contenido sea identificable, claro y fácil de leer, dotándolo de elementos de diseño simples pero sofisticados.

Nuestra página web debe tener una descripción clara de los seguros que brindamos (o, al menos, los más importantes) en un formato escrito y visual. Nos tenemos que asegurar de que nuestro contacto (teléfono, dirección de correo electrónico, dirección de la oficina…) sea fácil de encontrar e implementar, siempre, una llamada a la acción. Frases como “Contratar” , “Regístrate” o “Contacta con nosotros” son botones comunes de llamada a la acción. Una llamada a la acción bien elaborada impulsará a los usuarios a comunicarse con nosotros.

  • Usemos las redes sociales con una estrategia

Tener una presencia digital requiere, sí o sí, registrar nuestra marca en las redes sociales. Aun así, el objetivo no es que estemos en todas las plataformas que existen. En lugar de tener presencia en todas, elegiremos algunas (de una a tres) donde se concentren nuestros potenciales clientes y se pueda llegar fácilmente a ellos. Utilicemos los medios donde es más probable que nuestra audiencia pueda consumir nuestro contenido. Además, podemos complementar nuestro esfuerzo invirtiendo algo de dinero para lograr aún más alcance.

  • Humanicemos nuestra web

Sí, estamos hablando de digitalizarnos. No obstante, debemos recordar que lo que atrae a los consumidores de seguros es la prima y la persona a la que le compran. A medida que nuestros clientes visitan nuestras plataformas digitales, se les debe proporcionar el contacto de personas de nuestra correduría, tener un número al que puedan llamar para consultar y/o preguntar cualquier cosa relativa a nuestro negocio. 

“Conocer un rostro humano detrás de sus plataformas digitales transforma la conversación de transaccional a relacional”

  • Compartir reseñas

Hay una cierta influencia cuando un usuario interesado en contratar nuestros servicios ve las críticas positivas que otros clientes han dado sobre nuestro trato. La mayoría de esos posibles clientes leen las reseñas antes de ponerse en contacto con nosotros, por eso recomiendo que nuestro sitio web tenga una sección para las valoraciones de los clientes. Allí, podemos mostrar los comentarios que dan al excelente servicio que recibieron. Propiciemos que el cliente deje su opinión

  • Generar constantemente nuevos clientes potenciales

Los nuevos clientes potenciales conducen a nuevas ventas, eso lo tenemos claro, ¿no?, pues entonces debemos emplear servicios y herramientas de generación de prospectos que puedan ayudarnos a adquirir la información de cada asegurado potencial que visite nuestra web. Con esta información, podremos entrar en contacto con ellos y mantener nuestro negocio en su mente. A través de proporcionarle valor de una manera constante (sin llegar a ser spam) y un servicio enriquecedor, podremos llevar a dichos prospectos a convertirse en nuestros próximos asegurados.

  • Emplear herramientas y procesos de automatización

La automatización nos ayuda a funcionar incluso en ausencia de participación humana. Empleemos bots basados ​​en reglas y de bajo código para realizar tareas que son rutinarias y repetitivas. La automatización optimizará los procesos comerciales y fomentará la eficiencia mediante la ejecución de tareas en un tiempo y esfuerzo mínimos.

Conclusión

El avance tecnológico es la tendencia actual. Los asegurados esperan que las corredurías de seguros integren las herramientas tecnológicas adecuadas para ayudarles a lograr una experiencia comercial optimizada. Aumentar nuestra presencia digital como correduría de seguros nos colocará, con una base firme, en el tablero de juego de la industria aseguradora, junto con consumidores altamente satisfechos.

Deja un comentario

nuestros partners

Gracias al contacto constante y la colaboración contínua con nuestros partners tecnológicos, podemos ofrecer una serie de herramientas que satisfacen las necesidades de nuestros delegados-franquiciados.

Codeoscopic, partner tecnológico de Albroksa Correduría de seguros
Tesis Broker Manager, partner tecnológico de Albroksa Correduría de seguros
Avant 2 Sales Manager, partner tecnológico de Albroksa Correduría de seguros
willis tower watson network, partner tecnológico de Albroksa Correduría de seguros
Zoho, partner tecnológico de Albroksa Correduría de seguros

Crea y gestiona tu propia delegación de Albroksa Correduría de Seguros