Asesoramiento presencial

El cliente tendrá derecho a recibir asesoramiento jurídico mediante la visita presencial de nuestra red de colaboradores, para que le informe sobre el alcance de sus derechos en temas relacionados con la vida particular y familiar.

Defensa y reclamación de derechos relativos a la vivienda

Comprende la protección de los intereses del Asegurado en relación con la vivienda urbana situada en territorio español y designada en las Condiciones Particulares como domicilio habitual del Tomador, por estar en ella empadronado, de la que sea propietario, arrendatario o usufructuario.

Defensa jurídica como consumidor

Reclamación de los derechos del cliente por ciertos contratos concertados por el mismo en el ámbito de su vida particular.

Defensa supletoria de la responsabilidad civil

Defensa de la Responsabilidad Civil derivada de imprudencia, impericia o negligencia, en los procedimientos penales y civiles seguidos contra los clientes a consecuencia de hechos producidos en el ámbito de su vida particular.

Defensa penal

Defensa de la Responsabilidad Penal de los clientes, en los juicios que se sigan en el ámbito de su vida particular, así como aquellos procedimientos en los que el cliente ejercite las acciones penales que le correspondan como denunciante o querellante cuando resulte perjudicado por un delito.

Defensa laboral

Defensa y reclamación de los intereses del cliente en los conflictos individuales de trabajo con la empresa privada u organismo público donde preste sus servicios, por incumplimiento de las normas contractuales y que deban sustanciarse necesariamente ante los organismos de conciliación y la jurisdicción social.

Defensa frente a la Administración

Se garantiza la defensa de los clientes frente a procedimientos administrativos que le incoe la Administración en el ámbito de su vida privada, relacionados con las materias especificadas en las condiciones generales.

Reclamación de daños extracontractuales

Se garantiza la reclamación de las indemnizaciones correspondientes por los daños corporales y materiales, así como perjuicios patrimoniales derivados de los citados daños, sufridos en el ámbito de la vida privada y familiar por los clientes, ocasionados por terceros identificados por imprudencia o dolo.

Reclamación en materia de protección de datos personales

Se garantiza la reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, de los derechos del asegurado como consecuencia del incumplimiento de la normativa de protección de datos por parte de los responsables o encargados de tratamiento.

Reclamación por incumplimiento de entidades financieras

Se garantiza la reclamación de los derechos del cliente frente al incumplimiento por parte de entidades financieras, bancarias, aseguradoras, de los contratos que tenga concertados o de los que sean beneficiarios en el ámbito de la vida particular o profesional y en relación con su persona.

Defensa en caso de separación o divorcio

Se garantiza la asistencia jurídica, derivados del procedimiento civil de separación o divorcio del mismo.

Servicio de redacción y revisión de documentos legales

El servicio incluye la redacción de los documentos especificados en las condiciones generales, así como la revisión y estudio de los mismos documentos, cuando sea el cliente el que los facilite.